EL 23 Y 24 DE NOVIEMBRE EN MADRID: UNA VENTANA AL MUNDO
  • El primer Congreso de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar busca unificar la voz de un sector clave y estratégico para el cumplimiento de los objetivos energéticos y medioambientales

  • En el encuentro participarán expertos nacionales e internacionales, así como representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

 

La Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE) ultima los detalles del primer Congreso de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar que se celebrará en el Hotel NH Madrid Ventas los días 23 y 24 de noviembre. Un encuentro novedoso para el sector del cerramiento en España, que representa un valor de producción de 3.400 millones de euros y que engloba ventanas, fachadas ligeras, fachadas ventiladas, sistemas de protección solar y sus componentes. El encuentro reunirá desde empresas fabricantes e instaladores hasta expertos académicos y representantes de la administración pública.

 

Para Pablo Martín, director de ASEFAVE, “Nuestro sector es fundamental para responder a los retos económicos y medioambientales actuales. Como organización que vela por los intereses de nuestros asociados, sentimos la necesidad de poner en la agenda nacional una cita que reúna a todos los agentes implicados e impulsar nuestra actividad de acuerdo con estos retos. El objetivo del Congreso ASEFAVE es crear un espacio de referencia donde analizar el estado actual del sector y los distintos factores que lo condicionan; recoger sugerencias y mensajes del propio sector; y responder con propuestas de evolución y nuevas tendencias a los retos que debemos afrontar.”

 

El programa del congreso incluye ponencias magistrales de destacados expertos españoles e internacionales, mesas redondas y sesiones técnicas, así como una cena de gala y la posterior entrega de los reconocimientos ASEFAVE.

 

“Cada vez vemos una mayor demanda de soluciones que aporten confort y eficiencia en viviendas y edificios. Como sector tenemos ante nosotros una gran oportunidad para hacer realidad la transformación del parque edificado español, de acuerdo con los objetivos y metas también instauradas por las instituciones europeas. Desde ASEFAVE queremos reconocer las buenas prácticas y los esfuerzos de las empresas del sector de la envolvente, y promover una hoja de ruta eficaz junto con los responsables de la toma de decisiones”, añade Pablo Martín.

 

Las inscripciones para asistir al congreso están abiertas y se pueden formalizar en la página web www.congresoasefave.com, donde también se puede encontrar información detallada sobre el programa y otros aspectos relevantes del encuentro.

 

Patrocinadores y apoyo institucional

El encuentro cuenta con el apoyo de los patrocinadores premium AGC Flat Glass Iberica, Alugom, Alumarte, CVL, Giesse-Tyman International, Grupo Alumán, Grupo Consentino, Hermet 10, Persycom, Procomsa, Quilosa – Selena Iberia, Strugal y Vidresif; los patrocinadores classic DeceuninckFischer IbéricaIso-ChemieOrgadataPenosil – Wolf Group IbéricoSaint – GobainSika y Soudal y los patrocinadores basic AxaltaCentro AlumEnsatecIndalsuPersaxRiventi Fachadas Estructurales y Tecnalia. Desde el plano institucional, el congreso cuenta con el apoyo del Foro Iberoamericano del cerramiento, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, UNE y Veteco.

Articulos similares
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...
GRAN ACOGIDA EN LA PRIMERA JORNADA DE ARQ/DECÓ 2024
0 4

Arranca con exito la primera jornada de La Pasarela de Tendencias ARQ/DECÓ 2024, el evento insignia para arquitectos, diseña ...

Dejar una respuesta