CONSUMO ENERGÉTICO DURANTE LAS VACACIONES
  • Un error de las familias que cierran su casa para disfrutar de las vacaciones es pensar que, por estar vacía, no va a suponer un gasto en la factura de la luz.

  • El ‘consumo fantasma’ supone entre un 7% y 10% de la factura de luz anual.

  • emovili Connect ofrece recomendaciones personalizadas para tener un consumo más eficiente y optimizar el gasto en energía. Además de una alarma Anti-Okupa.

  • emovili da una serie de indicaciones para evitar el consumo eléctrico de tu vivienda en vacaciones.

 

A raíz del incremento del precio de la factura de la luz y de la llegada de las vacaciones de verano, son muchas las familias españolas que buscan trucos para ahorrar y evitar consumir tanta energía como el resto del año.

 

Sin embargo, un error muy común es pensar que cuando se cierra la vivienda para trasladarse al lugar de vacaciones, ésta dejará de suponer un gasto en la factura de la luz por el simple hecho de estar deshabitada, y es que, aunque estés descansando y disfrutando de tus vacaciones, tu factura de la luz sigue aumentando.

 

La realidad es que el consumo fantasma, que es aquel que se produce cuando los dispositivos, aunque estén apagados, se encuentran conectados a la red eléctrica, supone hasta un 11% de las facturas de luz anuales, un gasto que todas las familias se podrían ahorrar siguiendo una serie de indicaciones.

 

Consejos para apagar tu casa antes de irte de vacaciones

  • Desenchufa todo lo que puedas: microondas, horno, cafetera, televisión, router… Todos son dispositivos que se aprovechan de la electricidad incluso cuando no se están utilizando.
  • Vacía y desconecta el frigorífico, ya que el consumo de este electrodoméstico puede variar entre 3,5 y 7 euros. Es importante limpiarlo antes de partir y dejar la puerta abierta para prevenir olores desagradables o la proliferación de moho.
  • Si el agua caliente de tu vivienda procede de un calentador eléctrico, apagándolo puedes llegar a ahorrar hasta un 25% del consumo durante las vacaciones.
  • Controla a distancia el consumo eléctrico con emovili Connect, la app que facilita la gestión y optimización del consumo energético del hogar, recogiendo y analizando la información del contador de luz del inmueble.

 

emovili Connect ofrece recomendaciones personalizadas para tener un consumo más eficiente y optimizar el gasto en energía. Además, cuenta con un optimizador de potencia que informa exactamente de la cantidad de dinero que los usuarios pueden llegar a ahorrar.

 

Es una opción perfecta para esta época del año, en la que muchos españoles se trasladan a sus destinos vacacionales y cierran su vivienda habitual, ya que cuenta con una alarma Anti-Okupa, que avisa si se produce algún consumo extraño por una posible entrada ilegal a la vivienda; y una alerta de consumo, que informa al usuario si el consumo del hogar está por encima o por debajo del habitual.

 

Otra opción es desconectar el cuadro eléctrico, una manera práctica de minimizar al máximo los riesgos eléctricos y evita los consumos “fantasma” de aparatos que cuentan con indicadores y relojes que siguen consumiendo, aunque no estén en uso.

Articulos similares
SOFISTICACIÓN, PERSONALIDAD Y ESPÍRITU VIAJERO
0 3

ESTUDIOFAAS ha llevado a cabo la reforma integral de las oficinas de la agencia de viajes de lujo Atlantida Travel, en la zona ...
ROCIADORES DE GALA
0 5

A la hora de configurar una ducha de ensueño, son varios los elementos a tener en cuenta: el plato, la mampara y la grifería ...

Dejar una respuesta