TRES COCINAS EXCEPCIONALES EN COLABORACIÓN CON SINCRO
  • Una fusión de estilo e innovación que redefine la elegancia en tres impactantes cocinas

 

Rekker, en colaboración con el prestigioso estudio de interiorismo barcelonés Sincro, presenta tres proyectos de cocinas excepcionales. Cada una con un acabado único y distintivo que busca transmitir emociones y potenciar el hogar como el pilar fundamental de la vida humana. Estas propuestas están diseñadas para satisfacer diferentes estilos y gustos, permitiendo a los clientes crear espacios verdaderamente inspiradores y acogedores para sus hogares.

1. El diseño contemporáneo y los elementos originales como protagonistas

La cocina ocupa un lugar central en este proyecto de renovación, convirtiéndose en el verdadero corazón de la casa.

 

El objetivo que tenía Rekker era diseñar un espacio que fuera mucho más que una zona para la preparación de alimentos y que combinara funcionalidad, confort y estilo para satisfacer las necesidades de los propietarios.

 

 

La familia quería un ambiente acogedor y práctico donde pudiera reunirse y disfrutar de momentos especiales juntos. Para lograrlo, la marca definió una distribución abierta que conectara la cocina con el salón-comedor, permitiendo una fluidez perfecta entre las diferentes áreas.

 

El mobiliario de cocina seleccionado pertenece a la serie Rekto, sin tiradores, en color blanco y encimera y frente marmoleados con vetas grises, que ofrecen un punto de contraste. Para integrarse con el resto del espacio se ha optado por un acabado de pintura en el mismo tono de la cocina. Con ello se pretende reducir el protagonismo visual, permitiendo que otros elementos, como el ladrillo visto recuperado y las vigas expuestas, se conviertan en los elementos estrella. Estos detalles históricos añaden encanto al conjunto, dejando a la luz el carácter único de la vivienda.

 

La cocina ha sido diseñada pensando en la comodidad y la optimización del espacio. Se han incorporado soluciones de almacenamiento inteligentes y electrodomésticos de última generación, para hacer la vida cotidiana más fácil y cómoda. Este proyecto combina una distribución actualizada, una decoración moderna y la recuperación de elementos originales, para crear un ambiente funcional, confortable y lleno de personalidad.

 

2. Una cocina funcional y llena de detalles para una vida en familia

Los propietarios adquirieron esta vivienda con la intención de adaptarla a sus necesidades y gustos, sin comprometer la comodidad. En este proyecto de transformación, Rekker ha diseñado una cocina muy elegante, acogedora, con detalles sofisticados y exquisitas líneas rectas.

 

Una de las piezas que más destaca es la península de grandes dimensiones, que ofrece una total visibilidad al comedor y al salón. Ha sido diseñada para albergar la placa de cocción con extractor en la misma pieza de la marca Bora. También se utiliza como zona de barra para disfrutar de comidas ágiles e informales.

 

 

Un detalle que no pasa desapercibido es el mueble desayunador ubicado, estratégicamente, en los armarios columna y equipado con un LED continuo, que proporciona una luz uniforme en la zona de trabajo. El mobiliario de la gama Rekto, con el acabado en piedra basalto zenit (ultra mate/antihuellas), añade un toque de sofisticación y estilo. La elección de un tono oscuro crea un contraste atractivo y proporciona una sensación de elegancia contemporánea.

 

La encimera y el frontal son de Dekton modelo Kira, inspirado en la belleza de la piedra natural con tonos terrosos y vetas que aportan autenticidad y calidez a este espacio.

 

 

Todo se combina con una iluminación cuidadosamente planificada, que convierte la cocina en un lugar acogedor y funcional, donde la familia puede disfrutar de buenos momentos mientras prepara deliciosos manjares. Con un diseño meticuloso y atención a los detalles, cada elemento se ha seleccionado cuidadosamente, para lograr un binomio perfecto de estilo y funcionalidad.

 

3. Una cocina donde reinan los colores oscuros

El nuevo diseño de esta cocina abierta al salón ha logrado un aspecto moderno y sofisticado, inspirado en las habitaciones de hotel de lujo. Los clientes querían huir de los pisos sin personalidad, donde predominaban los colores neutros y los materiales convencionales.

 

Rekker les ofreció un diseño con el mobiliario de la colección Rekto, que se caracteriza por ser elegante, de líneas limpias y acabados refinados. La combinación de muebles claros y encimera oscura funciona muy bien si buscamos un estilo lujoso y vanguardista. Los armarios hasta el techo generan un efecto uniforme, facilitan la limpieza y favorecen estéticamente.

 

 

Una de las características destacadas de la cocina es la isla central, que no solo proporciona una zona de cocción funcional, sino que también se convierte en un punto focal estético en la habitación. Está diseñada para albergar la zona de cocción, permitiendo que los armarios columna se utilicen para agrupar los electrodomésticos y el almacenamiento. Esto ayuda a mantener una apariencia ordenada y organizada.

 

Un elemento que merece especial atención es la encimera del fabricante Sapienstone. Presenta un sutil veteado blanco sobre una base negra, que reproduce el famoso mármol Negro Marquina.

 

Una de las principales características del modelo Rekto es la amplia gama de combinaciones de colores, que permite crear una cocina con una estética única y adaptada a cada estilo de vida. Además, la amplia variedad de materiales ofrece distintos acabados y texturas, para un resultado final completamente personalizado.

 

Rekto es la opción ideal para aquellos que buscan crear un espacio único y a medida en su hogar.

Articulos similares
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta