UN ESPACIO DE LÍNEAS FUTURISTAS

● Con motivo del estreno de la película de la mundialmente conocida muñeca, LAUFEN, firma suiza fabricante de baños, se pregunta cómo sería el cuarto de baño en la vida real de Barbie.

● Con líneas elegantes pero llamativas y siempre a la vanguardia, la colección Sónar de la interiorista Patricia Urquiola sería la elegida para una casa llena de modernismo.

 

Sin duda, ‘Barbie’ es la película del año. La icónica muñeca, que ha acompañado a tantas generaciones, está creando una expectación incomparable entre mayores y pequeños con el estreno, el próximo 21 de julio, de su film Live action. Una cinta que descubrirá cómo sería su universo en la vida real. Uno de los puntos que más expectación está creando alrededor de este universo rosa, es cómo sería su casa. De hecho, hace unas semanas fue noticia que durante el rodaje de la película los recursos de pintura en tonalidad rosa a nivel global empezaron a escasear. Incluso los expertos en interiorismo ya hablan de la tendencia ‘Barbiecore’ en decoración.

El propio Mattel Creations publicó hace años el libro “Barbie Dreamhouse An Architectural Survey”, una guía sobre cómo sería esta vivienda bajo la visión de distintos arquitectos referentes. De hecho, en las últimas semanas, la Inteligencia Artificial ha tenido en cuenta el trabajo de arquitectos como Zaha Hadid, Santiago Calatrava o Luis Barragán para detallar cómo habrían proyectado la casa de Barbie si fuera su cliente.

Todos ellos han detallado la línea de arquitectura que seguirían o cómo trabajarían diferentes estancias de la casa. Sin embargo, ¿cómo sería el baño de Barbie? Por su parte, LAUFEN, firma suiza fabricante de baños de alta gama, se ha preguntado cómo sería esta zona del hogar de la icónica muñeca.

 

Así sería el baño de Barbie: un espacio de líneas futurista

El ‘Barbiecore’ cuenta con el tono color rosa como eje protagonista, pero también se compone de otros tonos y detalles, como las texturas decorativas. Así, desde LAUFEN destacan cómo podemos adaptar esta tendencia y recrear el baño de la emblemática muñeca.

 

 

  • ¿Baños rosas? Sí. Pantone desvelaba que Viva Magenta iba a ser uno de los colores del año. Una tonalidad con nuevos códigos que los interioristas y expertos en diseño animan a implementar también en este punto de los hogares.

 

  • Pensado en personalidades modernas y vanguardistas. La colección Sónar, diseñada por la aclamada Patricia Urquiola y presente en la colección de LAUFEN, sería la elegida para su hogar según la firma. Una gama que aúna líneas minimalistas, modernas y actuales y que plasma un enfoque pensado en las personalidades más modernas y vanguardistas. Una inspiración que tanto encajaría con la forma de ser de Barbie.

 

  • Bañeras con texturas y diseños futuristas. Así, no es difícil imaginarse a Barbie dándose un baño en una de las bañeras de la interiorista con diseños rayados. Incluso podemos hasta pensar cómo en sus llamativos lavabos con forma de medio óvalo y líneas futuristas, la protagonista de Live action podría preparar su rutina de skin-care. Todo ello, sin perder la esencia de decoración de su hogar.
Articulos similares
PROGRAMA BASADO EN LAS TENDENCIAS, EL DISEÑO, LA SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN
0 9

La feria de referencia del sector presenta un espectacular programa en el que el 40 aniversario del certamen también será pr ...
INSPIRACIÓN Y CREATIVIDAD EN EL PRIMER NÚMERO DEL AÑO
0 20

En TU/REFORMA iniciamos el año con energía y grandes proyectos! Este año, nos enorgullecemos de presentar la nueva revista ...

Dejar una respuesta