VENTILACIÓN Y PURIFICACIÓN DEL AIRE, CUIDANDO EL AMBIENTE

Actualmente, la eficiencia energética y el impacto de los equipos en el medio ambiente representan dos pilares clave para el usuario a la hora de elegir el equipo climatizador que adquirir en comparación con otros. Los distribuidores e instaladores especializados en venta de productos Daikin ofrecen una mayor especialización en los equipos y en la marca, lo que aporta que dichos vendedores puedan aportar unas mejores recomendaciones a los clientes en base a sus necesidades específicas e instruirles en el sentido de la sostenibilidad y en el propósito de Daikin de reducir la huella de carbono y cuidar el medio ambiente.

Los usuarios deberían tener en cuenta que hoy en día es necesario un gran cambio en nuestra manera de climatizar si queremos cambiar las cosas, ya que el 75% del parque de edificios de la UE es energéticamente ineficiente. Muchas casas todavía se calientan con sistemas obsoletos que utilizan combustibles fósiles contaminantes como el carbón y el petróleo. Con este panorama, las bombas de calor para calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria, pueden ser la solución para alcanzar los objetivos de descarbonización y conseguir un continente ambientalmente neutro para 2050. Por ello, lo que los usuarios deberían plantearse a la hora de adquirir una solución sostenible para su hogar, como puede ser un equipo de la gama Daikin Altherma, es que están contribuyendo a cuidar el planeta y alcanzar el objetivo de duplicar la tasa de renovación del 1% para el año 2030.

Otro aspecto que debería tener en cuenta es el del espacio. Ya que es importante para elegir modelo, por ejemplo, un sistema integrado con el depósito incorporado, y aspecto de electrodoméstico, o un sistema monobloc, como las modernas Daikin Altherma 3 Monobloc de R32 que llevan el sistema al exterior, dejando tan solo el depósito de agua caliente en el interior. También deben saber que este tipo de productos, reducirán la factura energética, ya que con un solo kilovatio hora se podrán captar entre tres y cinco del exterior.

A largo plazo, los equipos de climatización sostenibles son muy rentables para el usuario. Por ejemplo, los equipos Daikin cuentan con un estándar de ahorro energético de A+++. Utilizar un equipo de climatización de clase A+++ puede llegar a suponer un ahorro de hasta un 70% en la factura de la luz, algo que el consumidor tiene muy en cuenta en la actualidad. También es importante destacar los equipos que trabajan con Aerotermia), como nuestra Gama Daikin Altherma, cuyos equipos extraen energía gratuita del aire exterior para calentar o enfriar el hogar hasta una temperatura confortable, además de ofrecer agua caliente sanitaria. Lo que supone un gran ahorro y cuidado del planeta. Para muchos usuarios, la instalación de uno de estos sistemas ha permitido que se despreocupen por las cuestiones relativas al coste, ya que además permiten disfrutar en invierno de un ambiente cálido, en verano del mejor frescor y agua caliente sanitaria durante todo el año.

Por último, para climas más cálidos en los que no necesitan sistemas de calefacción, también destacan los equipos Split Bomba de Calor que también extraen la energía gratuita del aire para convertirla en calor o frío. Existen muchas soluciones de climatización sostenible para el mercado residencial doméstico en materia de climatización, en Daikin destacamos Daikin Perfera, que cuenta con las siguientes características:

  • Tecnología Flash Streamer: La unidad FTXM-R combina aire acondicionado con la función de purificación de aire para crear un perfecto clima interior. La unidad Perfera está equipada con varios filtros para proporcionar la mejor calidad de aire interior.

  • Sensor inteligente de doble función: El sensor de presencia detecta la presencia de personas. Cuando no hay nadie en la estancia durante 20 minutos, la unidad elige automáticamente el modo ahorro de energía. Cuando alguien regresa a la estancia, la unidad vuelve a su modo anterior. Además, el sensor detecta la presencia de personas y dirige el aire para que no incida directamente sobre ellas.

  • Control total: Control wifi incluido de serie. Descargando la App Onecta, se conecta la unidad Perfera a un punto de conexión Wi-Fi y se controla el clima desde cualquier lugar.

  • Refrigerante R-32: mejor eficiencia y menor impacto en el medio ambiente gracias al uso de este refrigerante.

 

En materia de ventilación y purificación de aire, los expertos Daikin han diseñado una serie de productos y accesorios para garantizar la calidad del aire en los espacios interiores en los que más tiempo pasan los usuarios: el hogar, la oficina o todo tipo de negocios. De entre todos ellos, nos gustaría destacar nuestros purificadores de aire, especialmente el modelo MC30Y, que ha sido reconocido por los consumidores como Producto del Año 2023 en la 23ª edición del Gran Premio a la Innovación. El purificador de aire MC30Y ha sido el ganador dentro de la categoría de Purificación de Aire, y se identificará durante 12 meses con el logotipo ‘Elegido Producto del Año a la innovación’. El equipo cuenta con la innovadora y única tecnología Flash Streamer de Daikin al igual que el resto de nuestro purificadores y, además, sus filtros duran aproximadamente 10 años por lo que no requiere ningún tipo de mantenimiento durante este tiempo. Este modelo es muy compacto y consigue un aire puro gracias al exclusivo método atrapar y limpiar de Daikin. Además, este purificador es muy silencioso lo que aporta tranquilidad y comodidad a los hogares.

Articulos similares
ESTA COLECCIÓN INTEGRA LAS EMOCIONES Y LO INESPERADO
0 4

“La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la ...
SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA BAÑOS EXCLUSIVOS
0 5

Nofer, firma especializada en diseño y fabricación de productos en acero inoxidable para colectividades y contract, capturó ...

Dejar una respuesta