REFORMAS - ARQUITECTURA

Desde ‘tureforma’ os contamos uno de los últimos trabajos llevados a cabo por la empresa Fustecma, el restaurante El Lizipano de Castellón

Os hablamos ahora de la reforma realizada en el restaurante de Castellón El Lipizano, otra de las exitosas intervenciones llevadas a cabo por Fustecma, una empresa que sigue acumulando reconocimientos por su trabajo y que, de hecho, recientemente ha sido galardonada en la categoría Economía y Empresa de los VI Premios Cope Castellón.

IMG_1638_1200x800
IMG_1619_1200x800

IMG_1588_1200x800

ORGULLO Y SATISFACCIÓN

Así acerca del premio, desde Fustecma asegura su gerente Jose Matas: “En Fustecma estamos muy orgullosos y felices por este premio, uno más que se suma a nuestras vitrinas pero que además nos impulsa y motiva a seguir luchando, creciendo y mejorando día a día para ofrecer lo mejor de nosotros, siempre buscando el mejor servicio y calidad para nuestros clientes”.

EL RESTAURANTE

En este aspecto, y centrándonos en la intervención que nos ocupa, desde Fustecma se planteó la distribución del espacio, mobiliario, los materiales y los recubrimientos de El Lipizano. Nos ponemos en contacto con Fustecma para que explique el proceso y nos señalan: “Estudiamos el diseño general, distribución del local, aportando un aire elegante y diferenciado gracias a los materiales empleados”.

 

IMAGENES DEL LOCAL ANTES DE LA REFORMA

20150616_094831_1200x900

 

20150616_093407_1200x900

20150616_094733_1200x900

 

Nos cuentan que se utilizaron paneles OSB en el recubrimiento de algunas paredes, en los bancos de la zona del comedor, en los símbolos y repisas del wc y en el cartel exterior.

Asimismo, se han utilizado maromas tensadas en una estructura de hierro con acabado transparente como separador de ambientes y también recubriendo algunas paredes. El resultado, como puede apreciarse en las diferentes fotografías que os vamos mostrando, es espectacular.

ESTILO INDUSTRIAL

Por otra parte, el estilo industrial está presente en casi todo el local combinado con un aire retro-vintage. Metales; colores fuertes, oscuros y fríos; luminosidad; utilitarismo y máximo rendimiento de los espacios. En este gran trabajo encontramos, tal y como nos cuentan desde Fustecma, zonas de mesa o bancada alta y mesa baja, con diferentes modelos de sillas y taburetes que combinan con el estilo del local.

IMG_1577_1200x800ccc

UNA ATRACTIVA BARRA

La barra con ladrillo visto pintado en blanco, con un sobre en rechapado de madera de roble, mismo material que se utiliza en los sobres de las mesas, combinándolo en esta ocasión con una estructura de patas en hierro con acabado transparente en algunas de ellas, o patas de mesas antiguas restauradas con un estilo más clásico, pero sin salirse de la línea industrial de todo el conjunto. Encontramos una zona con una pequeña barra anclada a la pared, también en rechapado de madera de roble, combinada con la pared recubierta con vinilo imitando una pizarra.

IMG_1597_1200x800

LOS BAÑOS
En cuanto al baño nos indican desde Fustecma que se decidió utilizar azulejos hidráulicos para recubrir parte de las paredes, dando un toque retro, pero siguiendo la combinación de colores escogidos en techos y paredes.
En definitiva, otro gran trabajo llevado a cabo por Fustecma, la especialista en proyectos integrales de diseño, que ha logrado dotar de vida y personalidad cada rincón de este espacio. Siendo el resultado gratificante para el cliente.

IMG_1632_1200x800ccc
Más información,
www.fustecma.com

Articulos similares
GRAN ACOGIDA EN LA PRIMERA JORNADA DE ARQ/DECÓ 2024
0 3

Arranca con exito la primera jornada de La Pasarela de Tendencias ARQ/DECÓ 2024, el evento insignia para arquitectos, diseña ...
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...

Dejar una respuesta