AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RESIDENCIALES
  • Una línea de ayudas de la Comunidad de Madrid destinada a mejorar o rehabilitar la eficiencia energética de los edificios ya existentes.

  • Junkers Bosch pone el foco en la necesidad de reemplazar los sistemas de calefacción, climatización y agua caliente por equipos que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías limpias.

 

Consciente de que la Comunidad de Madrid tiene planeado invertir 26 millones de euros para la rehabilitación de más de 1.600 viviendas en cuatro distritos de la capital, y 83 millones de euros para la rehabilitación de más de 5.500 viviendas en 25 municipios distintos de la región, Junkers Bosch quiere animar a los hogares a renovar sus equipos de calefacción y climatización para poder sumarse a estas ayudas durante este 2023.

Una subvención a la que podrán acogerse los vecinos de Puerto Chico (distrito de Latina); Colonia de la Prensa, Eugenia de Montijo y Colonia Tercio Terol (Carabanchel); Meseta y Poblado Dirigido de Orcasitas (Usera) y Poblado Dirigido de Fuencarral (Fuencarral, en el caso de los cuatro distritos de Madrid la presentación de solicitudes será hasta al 30 de septiembre, y los municipios de Madrid, Getafe, Torrejón, Alcorcón, Alcobendas, Alcalá de Henares, Los Molinos, Aranjuez, Fuenlabrada, Las Rozas de Madrid, San Lorenzo de El Escorial y los 14 agrupados en la Mancomunidad de la Sierra del Rincón cuyo alcance y plazo es gestionado a través del propio ayuntamiento.

Esta línea de ayudas que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation están destinadas a la mejora o rehabilitación de edificios de uso predominante residencial para vivienda en lo que se refiere a la certificación energética, siempre que se obtenga una reducción al menos del 30% del consumo de energía primaria no renovable, referida a la certificación energética, debiendo conseguirse una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del 35%.

De esta forma, los beneficiarios podrán disponer de una ayuda de hasta 21.400 euros por vivienda, en función del ahorro energético conseguido con la reforma, con un porcentaje de un 40% y un 80% máximo de subvención, y en el caso de locales comerciales la cuantía tendrá una relación en base a los metros cuadrados del mismo. La financiación de las obras será coordinada por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) en el caso de los cuatro distritos de Madrid, y por cada ayuntamiento en el caso de los municipios donde el alcance de la subvención difiere de unos a otros.

Con el objeto de incentivar aquellas actuaciones más eficientes, desde la Comunidad de Madrid se ha informado de que la cuantía de la subvención que se concederá por edificio se calculará en función de los ahorros de consumo de energía primaria no renovable.

En este sentido, y consciente de que el éxito de este plan depende de que el ciudadano solicite estas ayudas, Junkers Bosch pone el foco en la necesidad de reemplazar los sistemas de calefacción y climatización por equipos que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías limpias.

Para la marca, la aerotermia lleva años pisando fuerte en el mercado ya que se trata de un producto que ofrece calefacción, climatización y agua caliente sanitaria con un solo equipo. En los últimos años ha presentado un gran recorrido puesto que son soluciones con una elevada eficiencia y muy versátiles al proveer frío, calor y a.c.s en cualquier época del año.

Gracias a sus módulos interiores, las bombas de calor aerotérmicas pueden coexistir junto a las calderas de condensación, resistencias eléctricas y módulos con depósitos de agua caliente o depósito solar, funcionando como un sistema híbrido. Esto las convierte en la solución ideal para una reforma o rehabilitación, tanto por su mayor eficiencia energética como por el uso de tecnologías limpias, ayudando a cambiar el modelo energético de los hogares.

Y es que las soluciones híbridas además ofrecen mayor rapidez en la instalación, al poder aprovechar la instalación existente y gracias a las unidades interiores especialmente diseñadas para el funcionamiento bivalente, que permiten la integración de la bomba de calor de forma sencilla.

En climatización, Junkers Bosch destaca la gama Climate de Bosch como la mejor solución para llevar aire acondicionado al hogar, ya que ofrece un aire más eficiente y de mejor calidad, sobre todo a aquellos usuarios que residen en inmuebles antiguos. Debido a la anticipada subida de temperatura, así como del aumento de la temperatura media en general, los edificios antiguos suelen verse más afectados ya que en su gran mayoría carecen de sistemas de climatización eficientes, así como de un aislamiento adecuado, por lo que esta solución garantiza un máximo confort.

Una gama caracterizada por ofrecer alta tecnología de filtrado, eficiencia y conectividad que se adapta a las necesidades de cada vivienda. Con refrigerante R32 y tecnología Inverter, cuenta con modelos que ofrecen una eficiencia energética de hasta A+++ en modo frío y A++ en modo calor en clima medio y también A+++ en clima templado.

Con todo ello, Junkers Bosch anima a los usuarios a renovar sus equipos de agua caliente, calefacción y climatización por soluciones más eficientes que garanticen siempre el mayor confort sin dejar de lado el cuidado del planeta.

Para saber más sobre la subvención y los trámites a realizar puede acceder a la sección de subvenciones de Junkers Bosch  www.junkers-bosch.es.

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 3

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 2

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...

Dejar una respuesta