¿CÓMO SE SIENTEN LOS ESPAÑOLES FRENTE A LOS RETOS CLIMÁTICOS?
  • 1 de cada 4 hogares españoles ya cuenta con un sistema de climatización basado en energías renovables como la Aerotermia de acuerdo con el I Barómetro

  • Un 60% de los españoles se plantea un cambio de su sistema de climatización a uno basado en energías renovables

  • La aerotermia destaca como el sistema preferido para cerca del 50% de aquellos que están planeando el cambio

  • Más de un 60% de los españoles está muy interesado en conocer más sobre aerotermia

 

Daikin publica su I Barómetro del Futuro de la Climatización en España, un exhaustivo estudio que arroja luz sobre la realidad actual de la climatización en nuestro país, el sentimiento del consumidor ante los retos que plantea el escenario actual y las necesidades de los hogares para estar confortables tanto en verano como en invierno.

El estudio, realizado durante el mes de mayo entre más de 2000 hogares españoles, demuestra que los españoles tienen una fuerte concienciación respecto al cambio climático y el cuidado del medioambiente. Las conclusiones apuntan a un cambio de la sociedad hacia hábitos más sostenibles, de hecho, 1 de cada 4 hogares españoles ya cuenta con un sistema de climatización basado en energías renovables 1 .

Tendencia hacía una climatización más sostenible

Por otra parte, aquellos hogares que todavía no han cambiado sus hábitos de climatización tienen pensado hacerlo próximamente. El estudio demuestra que 4 de cada 10 españoles tiene pensado cambiar su sistema de climatización en los próximos 5 años 2 y cerca del 50% de estos destacan la Aerotermia como sistema preferido de aquellos que se están  planteando el cambio.
El análisis realizado por Daikin apunta a que el 75% de los españoles son conscientes de la importancia de los sistemas de climatización en el cuidado del medioambiente y su contribución a la lucha contra el cambio climático. En este sentido, y analizadas las respuestas de los encuestados, se calcula que un 60% de los españoles prepara un cambio de su sistema de climatización a uno basado en energías renovables.

La aerotermia, la tecnología preferida para el cambio

Ahondando en la toma de decisiones en los hogares españoles, la información es clave a la hora de realizar una transición hacia una climatización sostenible y, según la encuesta realizada por Daikin, 2 de cada 3 españoles ya conocen alguno de los sistemas de climatización alternativos a los actuales.

 

El Barómetro de Daikin demuestra que existe un consenso general en relación con la aerotermia como una solución más eficiente que constituye el presente y futuro de la climatización de los hogares españoles. El informe señala que un 62% de los españoles está muy interesado en conocer más sobre aerotermia y que un 43% acudiría a proveedores o fabricantes de sistemas de climatización para buscar esta información o incluso acometer el cambio.

 

*Metodología: Estudio realizado por el Instituto IO Investigación (https://ioinvestigacion.com) sobre una muestra de 2.023 individuos de 30 a 70 años de edad, representativos de la población española, a través de un muestreo intencional por cuotas de sexo, grupo de edad y CC.AA a nivel nacional según INE (Instituto Nacional de Estadística). En caso de aleatoriedad el error muestral máximo para esta muestra al 95% de confianza y para un P y Q de máxima variabilidad o heterogeneidad (50%) es de +/- 2,2%.
Articulos similares
"LAS MEJORES SOLUCIONES CON EL MEJOR EQUIPO"
0 3

La compañía se posiciona como líder en construcción sostenible y único actor global con las mejores soluciones de edifica ...
PARA LA CONTRUCCIÓN DE CUBIERTAS PLANAS MÁS SOSTENIBLES Y EFICIENTES
0 7

La cubierta de un edificio es una de las partes más importantes del inmueble, ya que lo protege de los agentes atmosféricos ...

Dejar una respuesta