UNA SUITE DE 76 M2, JUNTO AL INTERIORISTA DIEGO GUILLÉN LIGORI
  • Junto al interiorista Diego Guillén Ligori, la firma suiza participa en una suite de 76 metros cuadrados, la más grande de la feria

  • El espacio está inspirado en la filosofía japonesa [ma] aplicada a la arquitectura. Una visión centrada en el concepto del espacio, que cuenta con piezas de la última colección de LAUFEN, ILBAGNOALESSI

  • Este proyecto, inaugurado el 2 de noviembre, podrá visitarse hasta el 12 del mismo mes en el palacio de exposiciones y congresos de Marbella

 

LAUFEN, firma suiza fabricante de baños de alta gama, participa en el espacio “[ma]” en Marbella Design & Art, uno de los eventos de diseño referentes en Europa. El proyecto, una suite de 76 metros cuadrados -el espacio más grande de toda la Feria- está realizado por Diego Guillén Ligori, el mismo interiorista con el que lograron el año pasado el 2º Premio a la Mejor Fusión de Arte e Interiorismo en la Edición de 2022 de Marbella Design & Art. Una intervención que pone en valor la energía de los espacios en el ámbito de la arquitectura y el diseño y la importancia del empleo de materiales naturales.

 

En concreto, su obra se basa en la filosofía japonesa como hilo conductor, [ma]. Una visión que tiene relación con los aspectos diarios de la vida, y se puede describir como una pausa en el tiempo, un intervalo o vacío en el espacio, necesario para crecer y tomar conciencia. Por eso, el proyecto está diseñado para encuadrar los espacios vacíos dejando lugar para que la vida suceda en su interior, ofreciendo una zona experiencial, que da lugar a la relación entre ellas.

 

Así, nace este apartamento de 76m2 que podría ser una vivienda completa, una habitación de invitados, la suite de un hotel o el cuarto de juegos de una villa, ya que cuenta con espacios de cocina, jardín, vestidor y lavabo, este último, equipado con piezas de ILBAGNOALESSI, la última colección de LAUFEN. Cada una de las estancias, ambientadas en un color, hacen referencia a los protagonistas de la famosa historia de Frank Baum, El Mago de Oz.

 

La utilización de materiales naturales, la sencillez o la integración de los jardines son premisas básicas por las que se guía en el proyecto presente en Marbella Design & Art. Una organización espacial donde el [ma] une las piezas que conforman el conjunto y que puede ser modificado abriendo o cerrando puertas de gran formato.

 

ILBAGNOALESSI, la renovación de un icono: una colección expuesta solo en Marbella

Hasta el 12 de noviembre, los visitantes de la feria descubrirán algunas de las piezas icónicas de LAUFEN y expuestas sólo en Marbella Design & Art. En concreto, Diego Guillén Ligori ha seleccionado para su espacio ILBAGNOALESSI, la colección más icónica de LAUFEN, creada por Stefano Giovanonni, que ha sido relanzada 20 años después de su creación. Así, en [ma] se podrán observar diferentes elementos de la colección en un llamativo color negro mate: el lavabo bowl con líneas curvas, el inodoro suspendido, así como el bidé del mismo estilo, con líneas ovaladas y redondeadas, del mismo modo que el portarrollos. En caso de las griferías, tanto al lavabo como al bidé lo acompañarán los mezcladores monomando The New Classic, así como la placa de accionamiento LIS.

 

La intervención de espacio se completa con piezas de diferentes firmas y artistas que convierten a [ma] en una intervención única y especial, donde el diseño prima como protagonista. Otras firmas, tanto nacionales como internacionales, se han sumado al proyecto, como Lladró, Mainzu, Avawood, Hager, Compac, Élitis, Prolicht, Manuel Larraga o artistas plásticos como Juan Carlos Callejas.

 

 

Asimismo, este año, la artesanía es una de las protagonistas en el espacio diseñado por Diego Guillén Ligori. En esta ocasión, doce artesanos de Aragón dotarán de mimo y cultura el proyecto. Piezas de madera talladas, tapices tejidos a mano, esculturas en vidrio, relieves de la naturaleza en piezas de porcelana para la vajilla, así como piezas de cerámica, joyería, hasta juegos populares o complementos, como sombreros, todos ellos hechos a mano, convierten a este espacio en un lugar único y especial, lleno de mimo, artesanía e historia.

 

Con la creación de esta obra, LAUFEN continúa demostrando su apuesta por la importancia del diseño, siendo uno de los patrocinadores del espacio. Con su participación en [ma], refleja la calidad, precisión y funcionalidad de las piezas de la firma suiza, y ofrece una experiencia a los usuarios donde experimentar el diseño y sumergirse en una experiencia única.

Articulos similares
LA COMPAÑÍA PRESENTÓ SUS NOVEDADES EN EL SALONE DEL MOBILE
0 1

...
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...

Dejar una respuesta