LA FORMA MÁS PRÁCTICA Y SEGURA PARA DAR DE ALTA LA LUZ

Dar de alta la luz cuando recién nos mudamos a un nuevo hogar es un proceso imprescindible que amerita la inversión de tiempo, esfuerzo y presupuesto. Sobre todo si quieres comenzar a diseñar tus espacios residenciales. Ya que para ello se necesita que tu vivienda cuente con electricidad.
Conocer cuáles son las exigencias reglamentarias e importes que se deben pagar para dar de alta la luz por primera vez no es tan complicado. Por ello, aquí te indicamos la forma más segura y viable de gestionar el servicio eléctrico. Para que de esta manera puedas poner en marcha tus proyectos decorativos.

La forma más sencilla para dar de alta la luz en tu nuevo hogar

Dar de alta la luz es un requisito indispensable que debes solventar si estás por mudarte a casa y quieres diseñar el espacio interior habitacional. Por esto, antes  de contratar un servicio de laminado de suelo o solicitar un revestimiento de pared decorativo te sugerimos que realices la solicitud eléctrica pertinente.
Debido a que este tipo de trámites suele durar hasta 7 días hábiles de gestión. Además, requiere que cumplas con una serie de requisitos y recaudos. En primer lugar, precisa si en la vivienda existe conexión eléctrica, si posees red aérea o subterránea apta para instalaciones de luz. De ser así, deberás contactar la empresa eléctrica de tu preferencia para comenzar la obligación contractual.

Seguidamente ponte en contacto directo con una comercializadora. Allí seleccionarás el tipo de potencia y tarifa acordes a tus exigencias y necesidades de consumo. Después solo queda esperar al personal técnico que visite tu hogar para echar andar el suministro eléctrico. Una vez que esto suceda puedes comenzar a modernizar tus espacios.
Para saber más información sobre cómo dar de alta la luz, clica al siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/dar-de-alta-la-luz/

 

Consejos prácticos para dar de alta la luz en tu vivienda nueva

Dar de alta la luz en tu hogar requiere que se lleven a cabo los pasos anteriores a la perfección. Pero existen otros detalles que deberás cumplir si deseas instalar la energía eléctrica en tu vivienda, sobre todo si se trata de una construcción nueva que requiere perfeccionamiento en su interior. Atiende lo siguiente.

● Solicita el certificado de instalación pertinente, así verificarás que la estructura cuente con una buena acometida, cableado y red eléctrica.

● Demanda el correspondiente boletín eléctrico de tu vivienda.

● Reúne todos los documentos propios que solicita la comercializadora, van desde el DNI, número de cuenta bancaria, título de propiedad y el informe eléctrico.

● Cancela todos los impuestos referentes a los derechos para dar de alta la luz. Con respecto al enganche deberás pagar alrededor de 9 euros, mientras que el derecho de extensión y acceso oscila entre los 35 euros.

● Elige el tipo de tarifa que más se adapte a las necesidades de tu localidad. Selecciona las tarifas reguladas o variables.

 

Muchos de estos consejos dependerás de tus hábitos de consumo habituales y el de tu familia. Pero cumpliendo con ellos te garantizamos que dar de alta la luz en tu nuevo hogar no será una pesadilla.

 

La importancia de contar con servicio eléctrico antes de comenzar proyectos que complementen los espacios residenciales

Antes de comenzar una obra nueva o reforma sostenible que embellezca y brinde valor adicional a tu vivienda, es necesario contar con un sistema de iluminación acorde. La electricidad es determinante porque de cierta forma la calidad del servicio prestado depende de instalaciones eléctricas en buen funcionamiento.
Ya que se requiere del uso de equipos y maquinaria eléctrica para brindarle a tus pisos y paredes la elegancia que precisa. Además, una casa con electricidad indicará la cantidad de equipo de luminaria que se requiere instalar para conseguir una buena iluminación. También permite aprovechar mejor los espacios, otorgándole múltiples alternativas decorativas a la empresa contratada.

Así los expertos encontrarán un perfecto equilibrio entre la iluminación y los diseños actuales. Los frisos y revestimientos para tu pared y techos con instalaciones sencillas y elegantes son una buena iniciativa. Un suelo duradero con aspecto soñado y versátil solo es posible si logras primero dar de alta la luz en tu nuevo hogar.

Articulos similares
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 3

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...

Dejar una respuesta