UNA INNOVADORA APUESTA

DISFRUTA DEL NUEVO SHOWROOM DE GRESPANIA A TRAVÉS DE ESTA GALERÍA

 

Desde tureforma nos adentramos en el nuevo universo generado por Grespania, empresa referencia en el sector con más de 30 años de dilatada y exitosa trayectoria, para conocer de primera mano su nuevo concepto de showroom, una espectacular renovación de su exposición ubicada en sus instalaciones en Castellón (CV-16, 2).

 

IMG_8422

 

Así pues, para conocer más sobre el proyecto nos ponemos en contacto con el responsable del departamento de Soluciones Técnicas de Grespania, Andrés Hernández, quien nos introduce en esta atractiva renovación. “Tras un año de trabajos, Grespania ha abierto las puertas de su ampliada y renovada exposición con más de 1300 m2, divididos en dos áreas de diferente concepto”.

 

IMG_0678

 

DOS ÁREAS BIEN DEFINIDAS

En este sentido, Hernández nosdetalla que una primera zona está pensada para que el visitante pueda hacer un recorrido entre diferentes estancias y nos detalle que en éstas “se recrean espacios que van dirigidos al hogar, como salones, cocinas, baños, etc.”. Por otro lado, nos explica que “existe un segundo espacio destinado a arquitectos e interioristas, con más de 500 m2 diáfanos, cuya arquitectura evoca la estructura de un Loft”. Asimismo, apunta que dentro de este marco se ha recreado un lujoso y moderno hotel, cuyas estancias el visitante puede recorrer mientras descubre “las múltiples posibilidades de diseño y construcción que ofrecen nuestros productos, fachadas ventiladas, superficies tratadas con la tecnología H&C, porcelánico de gran formato y reducido espesor Coverlam y las colecciones más modernas y atractivas de porcelánico técnico” y que analizaremos a continuación.

 

IMG_0677

 

UN NUEVO CONCEPTO
Esta nueva exposición, tal y como nos explica Hernández, “se distancia del tradicional concepto de ‘escaparate de producto cerámico’ y se posiciona como una zona donde inspirar tanto al arquitecto prescriptor como al cliente final”. Es, precisamente, por ello que Grespania propone diferentes ambientes en dimensiones reales en los que se pueden apreciar las aplicaciones finales de la cerámica (tanto residenciales como comerciales), con todos los elementos decorativos que deben acompañarla.

 

DSC_2102

 

Por otra parte, Hernández nos informa de que han participado en la creación de esta espectacular exposición varias firmas de diseño e interiorismo, tales como Fustecma o Beri Estudio, así como la firma de arquitectura Montoliu y Asociados, siempre en colaboración con el equipo de diseño e interiorismo de Grespania.

ZONA A ZONA
Sin duda, un gran proyecto que se ha plasmado en un atractivo showroom en el que queremos profundizar en zonas tan sugerentes como Bellacasa, Grespania, Grespania Hotel y Grespania Técnica. Así, la zona Bellacasa, marca de Grespania, posee ambientes muy interesantes, de diferentes estancias del hogar, mostrando usos que se le pueden dar a los múltiples modelos de recubrimientos, pavimentos y muebles de baño que Bellacasa ofrece, siempre buscando una decoración neutra, de líneas limpias y sutiles. Además, propone dos salas de expositores donde revisar cada uno de los productos que se ofrecen y una sala de reuniones.

 

DSC_2208
También destaca la zona Grespania, en la que se exponen recubrimientos, pavimentos y muebles de baño. Para ello se han recreado estancias del hogar como salones, cuartos de baño, cocinas o dormitorios, buscando una decoración de líneas sutiles, con un estilo muy limpio, fresco y actual. Se trata de estancias con gran amplitud y luminosidad. Cabe indicar que, además de las estancias del hogar, esta zona cuenta también con salas de exposiciones donde visualizar al detalle cada producto y consultar sus características técnicas.

 

DSC_2242

 

Esta misma luz también resalta en ‘Grespania Hotel’, donde podemos visitar el hall, una boutique, un spa, un restaurante, una sala de reuniones y una suite a través de elegantes y preciosos ambientes. Por último, destacamos la zona técnica

En la zona técnica encontramos varias secciones. En una de ellas se erigen con personalidad piezas de Coverlam -el espectacular gres porcelánico laminado de Grespania-, en 3000x1000mm en unos expositores que giran la pieza sobre su eje longitudinal para poder visualizarla perfectamente en toda su extensión.

 

DSC_2230

 

En definitiva, mucho más que la renovación de un showroom, un nuevo y revolucionario concepto.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta