PROYECTO / REFORMA

En esta ocasión, desde ‘tureforma’ os informamos de uno de los recientes proyectos de Fustecma. El reto de este proyecto ha consistido en realizar una habitación dormitorio totalmente nueva en la terraza de una vivienda dúplex en la provincia de Castellón.

 

 

23

 

 

ELEMENTOS CLAVE

Los elementos principales para dar forma al proyecto han sido los siguientes:
-Cerramiento tipo Tégola para la cubierta con techo en pendiente.
-Cerramiento exterior con panel sandwich para las paredes.
-Cámara de aire con lana de roca en paredes y techo interiores.
-Cerramiento interior de paredes y techo mediante placas de cartón-yeso.
-Instalación de suelo técnico elevado con parquet laminado.
-Alicatado y solado de baño completo.
-Cerramiento de aluminio y cristal para ventanas y puerta exterior.

 

 

TERRAZA ANTES

3

 

 

TERRAZA DESPUÉS

 

17

 

 

 

PROCESO DE EJECUCIÓN EN IMÁGENES

 

4

 

8

 

7

 

9

 

 

AISLAMIENTO TERMICO

De esta forma se ha conseguido un notable aislamiento térmico en la habitación. Este es un detalle a destacar ya que al tratarse de una azotea siempre está expuesta al frío y al calor y afecta a la temperatura y confort de la habitación. También destacamos que la instalación del suelo técnico elevado ha facilitado en gran medida el proceso de instalación del pavimento y reduciendo el tiempo de ejecución en obra.

 

20cmyk

 

21

 

 

 

En cuanto a la carpintería detacar el armario vestidor, de 4 metros de largo aprovechando la pared del fondo, y que viene equipado con las correspondientes cajoneras, estantes regulables y accesorios zapatero. Otro detalle singular es el diseño del cabecero de la cama, ya que se encuentra aislado a modo de tabique separador entre la cama y el armario vestidor. Ya para finalizar cabe añadir que, para aprovechar la máxima altura posible, se ha optado por dejar las vigas vistas de la anterior terraza, aportando con ello otro detalle singular para este proyecto de reforma.

 

22
15

 

Más en: www.fustecma.com

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
NETWORKING ACTIVO
0 7

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
1 respuesta to this post

Dejar una respuesta