LIVING ROOM

En la profesión de diseñador de interiores, su labor es, independientemente de dejar un espacio más bonito, más o menos colorido, apostar por tendencia, materiales, etc… por encima de todo, mejorar el uso de los espacios y cubrir las necesidades que cada cliente quiere. En esta vivienda unifamiliar en el sur de Madrid, es lo que se pretendía y lo que ha conseguido estudio Arinni.
Como todas las viviendas adosadas construidas en los años 80, las superficies por planta en metros cuadrados suelen ser justas, y a no ser que sea una vivienda que esté situada en esquina, la entrada de luz natural a la misma queda supeditada a la fachada delantera y trasera siendo en la mayoría de los casos superficies poco atractivas, muy compartimentadas y con poca luz.
En planta baja un espacio de hall de entrada, una cocina muy oscura y un salón en forma de “L” con el típico espacio de zona de estar y comedor. Todo esto es lo que quería modificar la propiedad y tener espacios amplios, unificados y con mucha más luz unidos al jardín para que la forma de vivir la casa cambiara por completo. El salón fuera de casa y el jardín casi dentro.
Jose A. Alonso, diseñador de interiores y gerente de estudio Arinni, ha apostado por unificar la planta baja de la vivienda en un solo espacio en el que no se duplicarán usos y se pensarán los espacios para la gente que vive en la casa a diario, no para las visitas. Este error es muy habitual cuando se amueblan o decoran las viviendas por primera vez por sus propietarios, y se crean espacios pensados más para “el que venga” que para el que vive.

 

 

Partiendo de la combinación de un suelo porcelánico imitación madera, elegido ya por el cliente y que en cierta manera condicionaba el proyecto, decidió incluir el metal como elemento o material a combinar en distintas zonas del interior y del exterior. Elemento nexo de unión del interior y del jardín, así como el mismo suelo que han utilizado en el porche exterior pero en su versión antislip o antideslizante.
Un gran frente de cocina donde se alojan los electrodomésticos, una hornacina decorativa que rompe la línea de muebles. Un armario en la entrada sirve para dejar los abrigos y calzado al llegar a casa, y justifica la distribución de espacios, que zonifica a la perfección la cocina, el comedor y al final de todos ellos, la zona de salón.

 

 

Frente a estos, una gran isla de cocina de 3 metros de longitud que hace de eje natural alrededor del que tienen que suceder las cosas en planta baja. En un lado la zona de trabajo. En frente, una zona de comida o desayuno rápido, cervezas o aperitivo con los amigos mientras se cocina…y en el lado opuesto a la entrada y cerca de la zona de estar, la mesa de comedor como continuación de la isla. Todo ello en gris grafito antihuellas y la encimará en Neolith de la serie Iron imitando a chapa oxidada.
La zona de cocina queda separada de la parte de entrada por un biombo diseñado para este proyecto por Arinni en chapa de hierro barnizada, que deja entrever lo que te vas a encontrar al entrar a la vivienda.
Esa misma chapa de hierro, en paneles estructurados, reviste un muro exterior de más de 5 metros de longitud y hace que este material aparezca en distintas zonas de la planta baja al igual que el porcelánico que, a modo de tarima de madera, reviste suelos, paredes e incluso la hornacina de la cocina.

 

 

El mobiliario auxiliar ha sido diseñado también por Arinni, y fabricado todo en tubo de hierro lavado de 15×15 mm y las tapas en chapa barnizada.
Una gran composición realizada en pladur, enmarca la zona de salón en la que se ha apostado por poner un simulador de vapor de agua imitando una chimenea. Un efecto muy real y fácil de instalar que cubría la demanda del cliente de instalar una falsa chimenea.
La vivienda ha cambiado por completo la sensación de amplitud, de luz, de unión de los espacios interiores y exteriores y sobre todo ha cambiado su uso, ha cambiado la formar de vivirla de sus dueños.

Articulos similares
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 2

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...

Dejar una respuesta