QUINTOELEMENTO MADRID

El próximo 18 de octubre, en QuintoElemento Madrid, se celebrará la edición 2023 de ARQ/DECÓ Madrid junto con PAMESA Cerámica. Este evento es una destacada reunión dentro del calendario, ya que reúne a arquitectos, diseñadores de interior y decoradores españoles con reconocimiento internacional.

Un evento vanguardista que se dedica a presentar las últimas innovaciones del sector y descubrir los proyectos más exclusivos, de la mano de los estudios más destacados de nuestro país. Un espacio donde la arquitectura, el interiorismo y la prescripción se unen en perfecta armonía. Una fórmula que incluye charlas, networking, música en vivo, gastronomía y las últimas tendencias.

 

 

 

EDICIÓN ANTERIOR DE ARQ/DECÓ:

 


 

 

PROGRAMA ARQ/DECÓ MADRID – 18 de octubre 2023:

 

Sesiones de NETWORKING – ARQ/DECÓ:

de 12.30h a 13.30h entrevistas con los protagonistas del evento,

de la mano del equipo de PAMESA CERÁMICA

y con la colaboración del equipo técnico de WANDEGAR.

 

Evento ARQ/DECÓ Madrid 2023:

18H – QUINO BONO

18.30H – ALEJANDRA POMBO

19H – FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

19.30H – TERESA SAPEY

20H – Mesa redonda y ronda de preguntas

 20.30H – Welcome drink en la sala ‘La Cava’

20.50H – Velada despedida con música en vivo, cóctel de clausura…

 

 

 

TERESA SAPEY + PARTNERS

 

TERESA SAPEY + PARTNERS,

Con sede en Madrid desde 1990, Teresa Sapey + Partners cuenta con un equipo fresco, multidisciplinar e internacional con una amplia experiencia trabajando a nivel mundial bajo el lema diseñamos espacios con sentimientos. El equipo está formado por diseñadores urbanos, ingenieros, arquitectos, diseñadores de interiores y diseñadores de productos. Asimismo, cuando es necesario, el estudio se asocia con consultores externos cuidadosamente seleccionados para garantizar proyectos únicos y personales de la más alta calidad.

La identidad del estudio se basa en la investigación y el diseño de forma colaborativa para ofrecer proyectos a medida y experiencias únicas diseñadas para superar todas las expectativas y los requisitos del cliente. Cada proyecto tiene su propia identidad y su propio contexto, se podría decir que desde Teresa Sapey + Partners cada diseño está hecho a medida. El equipo Sapey, al igual que un sastre, corta colores, patrones, texturas, materiales e iluminación para diseñar ropas urbanas y arquitectónicas, impregnadas de vitalidad y funcionalidad dinámica. Desde el estudio se cree firmemente que la atención al detalle es clave y esencial para el éxito de cada proyecto, desde el diseño de un banco o una instalación emergente hasta el diseño de una casa o un hotel.

El estudio es famoso por su versatilidad, el equipo lleva a sus espaldas diseños de proyectos residenciales, promociones de viviendas de lujo, comerciales y locales de venta a medida; la reactivación de espacios urbanos en desuso como pueden ser los aparcamientos, puentes y túneles; y la creación de instalaciones atractivas, temporales y permanentes. Entre sus proyectos más destacados se encuentran le reforma de la plaza del centro comercial UBBO en Lisboa, el parking del Hotel Puerta de América en Madrid, la nueva sede de Gancedo en Madrid, la VIP lounge de ARCO con IKEA y la VIP lounge de Paris Photo, y el hotel Room Mate Bruno en Rotterdam.

 

 


 

QBA/QUINO BONO ARQUITECTOS

 

En QBA/Quino Bono Arquitectos se encuentra trabajotalentointuición y reflexión… Se encuentra la excelencia. Son un equipo y, como tal, les gusta pensar en sus clientes ofreciéndoles nuevos espacios, con nuevas lecturas y nuevos usos, pensados para los hombres y mujeres del Siglo XXI, pensados para su vida.

Sus diseños están marcados por la sorpresa, la espontaneidad, la frescura, y a su vez, por la reflexión en el proceso. Un riguroso análisis a todos los niveles, nos permite diseñarle proyectos que superen positivamente sus expectativas y rompan la barrera de lo convencional, logrando espacios que miren al futuro con dinamismo, respeto y flexibilidad. El resultado: un proyecto excelente para usted, para la sociedad y para el medio ambiente.

Sus proyectos reinventan la realidad y la convierten en arte. Un arte que contribuye al diálogo, a la convivencia, a mejorar la vida de las personas. Sus diseños dialogan con su entorno, respetan la naturaleza y ella les envuelve.

QBA cuenta con implantación en diferentes puntos de España además de Portugal y Perú. Esta mezcla explosiva de diferentes culturas, diferentes tradiciones y diferentes puntos de vista confluye hacia lecturas de espacios más ricos, pensados y reflexionados.

Su reto es la excelencia y se consigue siendo un gran equipo, porque en QBA sienten pasión por la arquitectura.

 

 


 

ALEJANDRA POMBO

 

En Pombo Estudio, sienten una apasionada entrega por su trabajo. Desde la fundación del estudio hace más de 13 años, su principal objetivo ha sido dedicarse plenamente a cada proyecto para transmitir sensaciones inigualables en los espacios que crean, manteniendo siempre la esencia que buscan sus diversos clientes, sin importar lo variados que sean los ambientes.

Para Alejandra Pombo, el interiorismo representa más que simplemente crear espacios bonitos; se trata de crear ambientes que generen emociones y brinden una experiencia única. Por ello, experimentan una gran satisfacción al ver que, al finalizar un proyecto, el resultado es un espacio en el que se reflejan tanto el espíritu del cliente como el del propio Estudio, plasmados en cada rincón.

El principal objetivo de Alejandra como interiorista es comprender y sumergirse en el alma de cada espacio para plasmarlo y materializarlo de la manera más fiel posible. Esto lo logra basándose en tres pilares fundamentales que guían cada proyecto:

En primer lugar, los clientes, quienes depositan su confianza en el estudio al encomendarles sus proyectos, siendo esenciales para su existencia.

En segundo lugar, el equipo, en el cual Alejandra confía plenamente y que desempeña un papel imprescindible para llevar a cabo cada proyecto con éxito.

Y por último, los colaboradores de confianza que, después de tanto tiempo, han logrado comprender las ideas del estudio y ejecutarlas a la perfección, contribuyendo significativamente al éxito de cada creación.

Son plenamente conscientes de la responsabilidad que asumen en cada proyecto, lo que los ha llevado a crear un estudio camaleónico con la capacidad de generar espacios con identidad propia. Gracias a esta exigencia y dedicación, han logrado destacar en su campo y ofrecer soluciones únicas e inigualables en el mundo del interiorismo.

 


 

Fran Silvestre Arquitectos 

Fran Silvestre Arquitectos es un estudio de arquitectura y diseño con sede en Valencia, formado por un grupo multidisciplinar de profesionales, que realiza proyectos residenciales, culturales, corporativos y públicos a nivel nacional e internacional.

A lo largo de la trayectoria, el estudio ha recibido premios y reconocimientos como el premio MHK de Berlín en 2009, el Premio de Diseño Red Dot Design Award en 2013, el Primer Premio en la Categoría de Producto en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2016, el NYCxDESIGN Awards 2016 de Nueva York, el German Design Award en 2020 y en 2021 y los premios IFI DDA en 2022.

Su obra ha sido publicada en revistas como GA Houses, On-Site, IW Magazine, Architectural Record, Architectural Digest o Arquitectura Viva y en editoriales como Phaidon, GG o Taschen. Además, el trabajo del estudio ha quedado recogido en diferentes monografías editadas por TC Cuadernos, AMAG o Rizzoli.

El enfoque de los proyectos surge de un doble compromiso: la voluntad de dar una respuesta técnica a un contexto concreto y el deseo de buscar la belleza a través de la obra construida, persiguiendo la satisfacción de todos los que participan en el desarrollo, en especial de usuarios, pero también colaboradores, constructores y proyectistas.

Valores como la continuidad -con el entorno, de los espacios y en el tiempo-, la innovación, el empleo de nuevos materiales y tecnologías, así como la precisión son algunas de las claves del sistema de trabajo. Estos valores se complementan con el diálogo, una gran atención a una economía sin desperdicios y un equipo que produce un ambiente de creatividad compartida.

 

Contaremos en ARQ/DECÓ Madrid 2023 con Pablo Camarasa como representante del estudio, arquitecto y doctor en historia del arte, es socio del estudio Fran Silvestre Arquitectos y subdirector de la Escuela de Postgrado MArch Valencia, asociada a la Universidad Europea.

Ha participado en diferentes proyectos como Casa Balint, Casa de los Siete Jardines, Casa en Hollywood Hills o Casa en Alcossebre, entre otros; en la realización de concursos y en el diseño y coordinación de exposiciones, así como también ha coordinado diversas publicaciones del propio estudio. Asimismo, ha participado como ponente en representación de la marca en el en Bohmond (Ekaterimburgo, 2016), en el ArqFestival (Guadalajara, 2017), en Arq Decó (Bilbao, 2017), en la Trienal Bang (Braga, 2018), en el Museo Serralves (Oporto, 2018), en el Institut Bytového Designu (Praga, 2020), en la Universidad Nacional de Colombia (2021), en la Università degli Studi di Palermo (2021) y en la Universidad Católica de Córdoba (2021), entre otros.

La firma ha recibido numerosos premios como el Red Dot 2013, el primer premio en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2016 y German Design Award 2021, entre otros.

 

 


 

PAMESA CERÁMICA

Con más de 50 años de experiencia, Pamesa Cerámica es una empresa líder en el sector de los pavimentos y revestimientos cerámicos. Es la marca matriz de Pamesa Grupo Empresarial, el mayor grupo cerámico de Europa y uno de los más grandes del mundo. Esto le permite tener una visión estratégica del sector, optimizar los recursos y mejorar la calidad de sus productos.

Desde 1972, Pamesa Cerámica se ha consolidado como una de las marcas de referencia a nivel internacional para todos aquellos profesionales que buscan productos de máxima calidad que cumplan con las necesidades de la arquitectura contemporánea.

 

 

Con una clara vocación de servicio al cliente; la calidad, la sostenibilidad y el desarrollo tecnológico son los valores sobre los que se constituye Pamesa Cerámica desde sus inicios. Su esfuerzo va más allá de mejorar los procesos productivos y la optimización de recursos. Desde Pamesa también están fielmente comprometidos con la calidad en el trabajo y el respeto hacia las personas.

 

 

Destacar innovando es el motor que les impulsa a trabajar y lo hacen gracias a un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, ingenieros, diseñadores y técnicos capaces de cuestionarse, investigar y plantear nuevas ideas con las que desarrollar las grandes colecciones.

 

 

En la actualidad, el Grupo Pamesa cuenta con plantas de producción en 5 municipios situados en Almassora, Alcora, Castellón, Onda y Vila-real, todos ellos en la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana, España) y con una capacidad de fabricación superior a 125.000.000m2 anuales, que se distribuyen entre pavimentos y revestimientos de gres porcelánico y pasta blanca.

 

 

 


 

WANDEGAR

Wandegar es una Ingeniería centrada en ofrecer soluciones técnicas a medida para Proyectos de Arquitectura e Interiorismo, como fachadas ventiladas, suelos técnicos, techos cerámicos y manufacturas principalmente.

 

Como parte del Grupo Torrecid, nuestra estrategia se fundamenta en la innovación constante. Es esta innovación la que nos permite destacar en el mercado y brindar el máximo valor añadido a nuestros clientes. Entendemos que la innovación es la clave para marcar la diferencia y superar las expectativas en cada proyecto que emprendemos.

 

En Wandegar, estamos comprometidos con la promoción de la arquitectura sostenible. Creemos que la responsabilidad ambiental es esencial para el futuro de nuestro planeta, y es por eso que nos enfocamos en la creación de soluciones innovadoras que no solo satisfacen las necesidades actuales, sino que también contribuyen a un futuro más responsable y sostenible.

 

Nuestra misión va más allá de lo técnico; nos esforzamos por ofrecer los diseños más vanguardistas y creativos en cada proyecto. Buscamos la excelencia estética y funcional en todos los aspectos de nuestra labor, colaborando estrechamente con los clientes para lograr resultados excepcionales.

 


– ¡RESERVA AQUÍ TU PLAZA! –

 

 

 

PROGRAMA ARQ/DECÓ MADRID – 18 de octubre 2023:

 

Sesiones de NETWORKING – ARQ/DECÓ:

de 12.30h a 13.30h entrevistas con los protagonistas del evento,

de la mano del equipo de PAMESA CERÁMICA

y con la colaboración del equipo técnico de WANDEGAR.

 

Evento ARQ/DECÓ Madrid 2023:

18H – QUINO BONO

18.30H – ALEJANDRA POMBO

19H – FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

19.30H – TERESA SAPEY

20H – Mesa redonda y ronda de preguntas

 20.30H – Welcome drink en la sala ‘La Cava’

20.50H – Velada despedida con música en vivo, cóctel de clausura…

 

– ¡RESERVA AQUÍ TU PLAZA! –

 


 

En este evento, tendremos la oportunidad de ver reunidos a estos destacados profesionales en QuintoElemento Madrid, situado en la séptima planta del mítico edificio de la calle Atocha, 125 de Madrid en el corazon del triángulo del arte de la capital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Articulos similares
DETERDEK PRO - FILA SOLUTIONS
0 7

Los pavimentos porcelánicos antideslizantes son una solución efectiva para garantizar la seguridad en todo tipo de superfici ...
550M2 DEDIDACOS AL ESTILO DE VIDA DE LA MARCA MADE IN ITALY
0 2

El lujo y la innovación del Made in Italy se expresa en el showroom Modulnova Barcelona: un espacio sensorial donde el diseñ ...

Dejar una respuesta