AD ESTUDIO, Y SU PROYECTO

La vivienda U1 es un proyecto de reforma completo de un antiguo despacho que se ha convertido en un apartamento de alrededor de 60 m2 situado en el centro de Bilbao, en un edificio construido en 1901. La vivienda cuenta con mucha luz natural y un amplio mirador que se asoma sobre la zona de cocina y comedor.

 

El diseño de la vivienda se ha concebido pensando en la tipología del edificio y en sus orígenes, y a pesar de haberse llevado a cabo una reforma integral, se han incluido detalles de estilo clásico que nos transportan a principios del siglo XX, como techos altos de 3,20 metros, arcos, molduras, cornisas y una chimenea de hierro fundido de estilo clásico.

 

Al instalar sistema de suelo radiante se optó por un suelo cerámico en toda la vivienda, con un porcelánico de 120x60cm, modelo Idyllic Vison de Keraben, simulando los antiguos suelos de mármol emperador.

 

Para darle un aire más vanguardista y transgresor se proyectó un cubo dorado de 2x2m en el centro de la vivienda. Este cubo permitió ocultar la zona de baño, lavadora y almacenaje de parte de la cocina. La cocina también tiene un estilo minimalista y, a su vez, totalmente integrado en el diseño final del espacio, con un tono cashmere en puertas y encimera en tonos beige haciendo aguas (modelo Helena de Dekton by Cosentino).

 

Tanto el cubo como la cocina van revestidos en tablero super mate de la gama Zenit de Alvic.

 

El comedor divide la zona de cocina y salón, con una gran mesa rectangular con 6 sillas modelo Hari de la firma vasca Ondarreta. Además, se apostó por firmas nacionales, como el sofá modelo Berlin de Tremafel o la butaca modelo Adex de Belta & Frajumar.

 

 

El dormitorio, siguiendo la línea clásica de la vivienda con techos altos y molduras, el elemento de la cama se escogió como eje del espacio, presidida por una lámpara de techo suspendida de Fokobu, y se ha creado un tabique semiabierto de estructura de madera vista y panelado en chapa de nogal hasta 2m de altura, para separar así la zona de vestidor, con un gran armario empotrado e integrado de 3,60 x 3,20m.

 

 

Por otro lado, el baño, ubicado en el cubo dorado central, se ha proyectado como un espacio futurista. Para dar mayor amplitud a los techos de este cubículo se empleó un espejo continuo de la pared hasta el techo, creando un juego interesante de reflejos y luces en el espacio. Con un azulejo turquesa en paredes y techos, modelo Aqua 20×20 de Dune, y el blanco como único color, destaca la encimera de lavabo de mármol Portobello, de Naturamia.

 

La idea fue crear un espacio acogedor de vivienda donde lo clásico da paso a lo actual y minimalista, con una gama de tonos en tierras y los principales materiales de nogal para identificar la zona de dormitorio y el dorado para identificar la zona de baño y limpieza.

 

Toda la vivienda cuenta con mecanismos de Bticino, modelo Living Now, que se adaptan perfectamente al diseño con su amplia gama de color y su estética minimalista. Además, se ha domotizado todo el sistema de iluminación, incluso controlando la instalación por voz mediante Alexa, todo gracias a los avances de Legrand y el sistema Netatmo.

 

 

Articulos similares
INCUESTIONABLE VALOR ESTÉTICO, RESISTENCIA Y FACILIDAD DE LIMPIEZA
0 5

Las superficies cerámicas poseen la capacidad de definir la personalidad de cada espacio de una vivienda. Los motivos decorat ...
¿DECO ADICTOS? RENUEVA TU CASA SIN OBRAS
0 3

Si te has cansado del aspecto de tu casa o de su decoración actual, Schmidt, la marca francesa de mobiliario a medida, te ins ...

Dejar una respuesta