El concurso de murales organizado por la empresa Azulejo Lar, reciclando los azulejos de la exposición, rescata  los Barcos hundidos en “a Costa da Morte”.  Una Nueva colección de 18 obras plasmarán los Pecios que desde hace muchos años están sumergidos bajo las aguas de “a costa da Morte”.
Niños de los institutos y asociaciones de personas con distintas aptitudes son los creadores de estas obras, dentro del Concurso de Murales Azulejo Lar. Deberán entregar una memoria sobre el proyecto y realizar una presentación oral el día de la entrega de premios.
Desde el año 2006 se han creado 132 obras expuestas en espacios públicos en distintas zonas de “Costa da Morte” aportando creación de valor donde se exponen. Temas como mariscos, deportes acuáticos, naufragios, faros, fondos marinos, juegos populares, son las creaciones de esta iniciativa.
Es un proyecto interdisciplinar que promueve, la integración social, creatividad, trabajo en equipo, conocimiento, saber hacer, compañerismo, búsqueda de nuevas habilidades, desarrollo del talento. Buscando puntos de encuentro, entre la cultura y el arte.
El interés creado, especialmente por los profesores, formadores, alumnos  y usuarios, 16 años más tarde han servido de motivación para seguir con esta iniciativa. “La educación no cambia el mundo, forma a las personas que lo van a cambiar”.
Articulos similares
GRAN ACOGIDA EN LA PRIMERA JORNADA DE ARQ/DECÓ 2024
0 3

Arranca con exito la primera jornada de La Pasarela de Tendencias ARQ/DECÓ 2024, el evento insignia para arquitectos, diseña ...
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...

Dejar una respuesta