Desde ‘tureforma’, os informamos del más reciente proyecto de Egue y Seta , que podéis encontrar en Barcelona, en la Rambla Poble Nou, y que resulta una delicia para la vista. Se trata del restaurante Madeleine Mon Amour, un trabajo de 2015 en el que junto a los autores del estudio creativo han participado profesionales de la talla de Daniel Pérez, Felipe Araujo, Szymon Keller y Covadonga Díaz.

Los creadores explican cómo se gesta y cristaliza ‘Madeleine Mon Amour’: «Había que dar forma a un concepto con nombre de mujer que ofrecería deliciosas pastas hechas ‘por la abuela’ a grupos de amigas que se juntan por la tarde a tomar el té, o quizás un cóctel de champagne en la noche».

MADELEINE_lampara bombilla

ESPACIO ÍNTIMO Y ACOGEDOR

El objetivo era crear un espacio íntimo, elegante y acogedor. Las referencias introducidas por el cliente iban desde tiendas de lencería femenina, hasta el estilo ‘budoir’ francés de la ‘belle epoque’. En resumidas cuentas, señalan Egue y Seta: «Nos enfrentábamos al proyecto más femenino que hubiésemos abordado hasta la fecha y dudábamos entre ponernos los tacones y sacar nuestro lado más ”rosa” o derivar directamente el encargo hacia alguna colega guapa y dispuesta. Optamos por lo primero y tras meses de proyecto sabemos distinguir entre el fucsia, el magenta, el rojo purpúreo y el violeta francés…!».

El resultado es un espacio que combina la honestidad material del hormigón, la piel desgastada y la madera rústica con el brillo y sofisticación de molduras cobrizas, tapicería capitoneadas y la delicadeza de las magnolias. Todo bajo un esquema de iluminación arquitectónica cálida y sensual que subraya las aristas de un interior en doble altura visible desde la rambla del Poble Nou.

DETALLES Y ESTILO PARISINO

Una sala mullida y luminosa, como el estuche de una joya, que vemos a través de una cristalera en carpintería de hierro negro, con sendos cortinajes de terciopelo rosa bajo los típicos toldos “capota” del Paris de Haussman.

Las paredes del local combinan fríos brillos metálicos con la opacidad del cemento gris sobre el cual se describe el perfil parisino (torre Eiffel incluida) con trazos en sepia. La rusticidad del roble teñido y macizo se ve revestido en mantelería de gabardina color arena sobre el cual destacan teteras y azucareras de porcelana cuyo marcaje fue realizado en el despacho siguiendo el espíritu decididamente femenino marcado por el grafista que acometió el diseño original del logo.

La lógica fastuosa, concéntrica y escalonada de la tradicional ‘chandelier’ fue acometida este vez desde el hierro forjado y las bombillas de balón y filamento visto. Por último, los empaques, los trípticos y el menú, logran conciliar un concepto y una oferta de rabiosa novedad en la ciudad, con un estilo retro muy atrevido y bajo la atenta mirada de Marcel Proust.

MADELEINE detalle trabajador

Es todo esto realmente femenino? la mejor manera de comprobarlo es acercarse hasta La Madeleine y comprobarlo uno mismo. Y de paso, comerá muy bien.

FICHA TÉCNICA

Promotor: Madeleine Mon Amour

autores: Egue y Seta

Ubicación: Rambla Poble Nou 117 / 119

Realización: 2015

Superficie de actuación: 63m2

Fotografía: VICUGO FOTO www.vicugo.com

 

Articulos similares
GRAN ACOGIDA EN LA PRIMERA JORNADA DE ARQ/DECÓ 2024
0 7

Arranca con exito la primera jornada de La Pasarela de Tendencias ARQ/DECÓ 2024, el evento insignia para arquitectos, diseña ...
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 0

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...

Dejar una respuesta