SECTOR

Desde ‘tureforma’ os contamos que Danosa, especialista en sistemas integrales para la construcción sostenible, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Recodul por el cual adquiere la unidad de negocio de morteros especiales de Argos Derivados del Cemento, con el objetivo de reforzar su posición en el mercado ibérico de la impermeabilización.

 

Con esta operación, Danosa afianza su estrategia de diversificación, por la que ya está presente en los tres grandes mercados de impermeabilización: la asfáltica, la sintética y la líquida, donde entró en 2015 a través de la compra de la compañía lusa Quimidois. La multinacional está teniendo un papel de referencia en el proceso de reestructuración que el sector de la impermeabilización está viviendo tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

 

Según el consejero delegado de Danosa, Manuel del Río, “esta adquisición refuerza la posición de Danosa en el mercado ibérico de la impermeabilización en un momento de recuperación del sector tras la crisis de la construcción. Además, permite garantizar el crecimiento y la diversificación del grupo en el sur y este peninsular con una marca consolidada y con una experiencia de 17 años a sus espaldas”.

 

unnamed

Manuel del Río, Consejero Delegado de Danosa.

 

INTERNACIONALIZACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN

Precisamente, en los últimos años la diversificación ha sido uno de los pilares en los que se ha basado su estrategia de crecimientojunto con la expansión en los mercados internacionales, que generan casi la mitad de sus ingresos en los más de setenta países donde está presente. Para ello, ha sumado al grupo siete compañías nuevas en los últimos tres años en sus diferentes líneas de negocio.

Con esta estrategia de I&D (Internacionalización y Diversificación), Danosa se ha situado como la quinta compañía más importante de Europa, y con una previsión de crecimiento, de acuerdo a su plan de negocio, de 200 millones en cuatro años, lo que supondrá duplicar los ingresos de más de 90 millones registrados el pasado año.

 

Articulos similares
NOVEDADES - COCINAS
0 57

El modelo de la Colección Fusion ha sido utilizado para encimeras e islas de cocina en 12 mm de espesor, y pare el fregadero ...
CONSEJOS -EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 63

La fachada y el tejado son zonas comunes que ocupan entre un 10% y un 15% del espacio de un edificio, cuyo coste de rehabilita ...

Dejar una respuesta